WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
Hi, how can I help?

Registrado un ligero terremoto de magnitud 3.1 en varias localidades de Huesca


Un terremoto de magnitud 3.1 se ha registrado durante la tarde de este viernes 4 de octubre en las proximidades de Bossòst, según la información difundida por el Instituto Geográfico Nacional en su página web. El epicentro se ha situado en la provincia de Huesca, a unos 44 kilómetros aproximadamente de Bielsa y a 5 kilómetros de profundidad.

Se ha tratado de un temblor de intensidad baja, por lo que en principio todo indica a que no se habrían producido daños personales ni materiales en Bausen, Les o Bossòst.

El IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico para que informen de su situación en caso de haber sentido el temblor. A través de él, los afectados pueden declarar qué hacían en el momento, si estaban dormidos o despiertos, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

Estos datos, junto a los que recogen los sismógrafos, son «imprescindibles» para que el organismo pueda alertar a la población de la intensidad de los terremotos y calcule los daños que hayan podido provocar. A modo de curiosidad, cabe destacar que fue Fernando VI quien implantó en España este cuestionario tras el terremoto de Lisboa en 1755, que causó cerca de 100.000 muertos en toda la Península. No obstante, ha ido variando a lo largo de los años.

Epicentro del terremoto en las proximidades de Bielsa. (IGN)
Epicentro del terremoto en las proximidades de Bielsa. (IGN)

El seísmo de este viernes no ha sido el primero de esta semana. De hecho, durante los últimos días se han registrado 2 temblores, y en lo que va de mes, el número asciende a 7. Así, el vivido este viernes es el más fuerte que se ha experimentado en la zona en los últimos seis meses, por encima del registrado el 22 de mayo de este año, que alcanzó una magnitud de 2.6.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *